Bandera

La Bandera de la Provincia de La Pampa

DSCN0176

La Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa
Sanciona con Fuerza de Ley:
Artículo 1°.-
Créase la bandera de la Provincia de La Pampa, la que será idéntica a la nacional con dos franjas horizontales azul celeste y al medio una blanca. En el centro de esta última ostentará el escudo provincial.
Artículo 2°.-
La Cámara de de Diputados de la Provincia de La Pampa por medio de la Comisión de Labor Parlamentaria será la encargada de supervisar la confección artística de la enseña provincial.
Artículo 3°.-
La primera de las banderas aprobadas que se confeccionen, quedará en custodia en el edificio de esta Legislatura Provincial.
Artículo 4°.-
El poder Ejecutivo Provincial será el que discierna las características y las ocasiones en que la enseña provincial ha de ser usada en el territorio de nuestra provincia.
Artículo 5°.-
Los gastos que ocasionare la presente Ley se imputarán a las partidas correspondientes del presupuesto provincial.
Artículo 6°.-
Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, en Santa Rosa, a los dieciocho días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y tres.

Dr. Manuel Justo Baladrón. Presidente H. Cámara de Diputados, Provincia de La Pampa, Dr. Mariano A Fernández, Secretario Legislativo, H. Cámara de Diputados, Provincia de La Pampa.

EXPEDIENTE Nº 6829/93

Santa Rosa, 3 de Diciembre de 1993.
Ley Aprobada por Unanimidad
Santa Rosa, 10 de agosto de 1994.

VISTO:

Que por Ley dice que será idéntica a la Nacional con dos franjas horizontales azul celeste y al medio una blanca y en el centro de ésta ostentará el Escudo Provincial;
Que en su artículo 2º la Ley dispone que la Cámara de Diputados por medio de la Comisión de Labor Parlamentaria será la encargada de supervisar la confección artística de la misma;
Que en virtud de ello se han efectuado las diligencias necesarias para su confección;

Por Ello

La comisión de Labor Parlamentaria Resuelve:

Artículo 1°.-
Aprobar la confección artística de la Bandera de ceremonia cuyo modelo presentado en este acto está realizado en gross de seda, de doble paño, de 0,90 por 1,40 metros con el escudo de la Provincia bordado; gross de seda en el detalle del cielo y del campo e hilos de nylon en los rellenos del resto de los dibujos.
Artículo 2°.-
Cumplimentar lo dispuesto por el Artículo 2º de la Ley quedando el modelo original en custodia de esta Honorable Cámara.
Artículo 3°.-
Comunicar lo resuelto en el artículo 1º a la Honorable Cámara de Diputados y al Poder Ejecutivo Provincial.
Artículo 4°.-
Regístrese, cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 198/94

Firmado: Ibrahim Fuad LUCCA; Mariano A. FERNANDEZ; Cesar J. NORVERTO; Luis A. GALCERÁN; Ricardo J.TELLERIARTE.

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI