Canal 3 para todos 2013-2014

Canal 3 para todos 2013-2014

En el año del 40º Aniversario de Canal 3 y del Programa de Capacitaciones 2012, se llevó un Taller sobre Producción de Contenidos Audiovisuales para la Infancia.

Con un muy buen marco de asistentes la actividad organizada por la TV Pública de La Pampa se desarrolló durante los días 28 y 29 de marzo. La misma estuvo dictado por dos integrantes de Paka Paka, la señal televisiva para niños del Ministerio de Educación de la Nación.

Realizaron capacitación en producción de contenidos audiovisuales para la infancia

En las jornadas estuvieron presentes la Lic. Andrea Mascelli, a cargo de la Subsecretaría de Medios de Comunicación del Gobierno Provincial; el director general de Prensa gubernamental e integrante del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia, Bruno Cazenave; y el director general de Canal 3, Daniel Wilberger, quien dijo que estas jornadas se enmarcan en el programa de capacitaciones que lleva adelante el canal pampeano y en el 40 aniversario del mismo. "Contamos con el apoyo del Gobernador Oscar Mario Jorge y del secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz -dijo Willberger- para seguir construyendo un canal para todos los pampeanos, esa es la premisa que nos han transmitido y estas capacitaciones tienen que ver con ello, para que entre todos busquemos seguir trabajando en pos de lograr una programación cada día mejor".

Participaron de esta capacitación, personal de Canal 3, integrantes de productoras independientes, docentes, estudiantes, trabajadores de medios de comunicación y miembros de organizaciones que nuclean a pueblos originarios.

Los capacitadores Facundo Agrelo y Miguel Rur, responsables de guiones y de producción respectivamente del canal infantil y educativo, brindaron en la jornada de apertura una primera contextualización del surgimiento de la señal Paka Paka y de la forma de trabajo que se lleva a adelante en la producción de contenidos para niños allí. Luego se trabajó en la observación de microprogramas, para luego a partir de preguntas disparadoras hacer trabajos grupales de análisis de lo observado.

Realizaron capacitación en producción de contenidos audiovisuales para la infancia

En la segunda jornada expusieron sobre la creación de programas en la señal y los formatos en los que se trabaja para luego dar paso a una explicación especifica sobre las formas en que se convoca a productoras a través de una licitación pública para la realización de microprogramas con un detalle pormenorizado de cada uno de los pasos que deben cumplirse.

Por último se volvieron visualizar distintos casos emitidos a través de Paka paka para luego realizar el análisis y debate con los mismos disparadores que se había trabajado en el día de ayer.

Miguel Rur (productor) y Facundo Agrelo (guionista) hicieron hincapié en que trabajan generando contenidos para dos franjas de edades (2 a 5 y 6 a 12 años) buscando en cada caso el vehículo apropiado para cada una encontrándose al momento en vías de segmentar la franja etaria de 6 a 12 en dos para llegar de mejor manera a cada una de ellas, "buscamos que los chicos tengan voz propia, que Paka Paka se imponga sobre la oferta privada y extranjera con una propuesta de calidad, con chicos reales, desde lugares argentinos y que llegue a cada pibe con contenidos para ellos", dijeron.

Realizaron capacitación en producción de contenidos audiovisuales para la infancia

Cabe agregar que la participación de los profesionales de Paka Paka en esta capacitación, se enmarca el Convenio rubricado oportunamente entre Educ.Ar y Canal 3. En el mismo se estableció un Acuerdo Marco de colaboración, cooperación y asistencia técnica institucional en virtud del cual CANAL 3 y EDUC.AR se brindarán determinadas prestaciones y asistencia técnica con la finalidad de producir y/o coproducir en conjunto o asociados a terceros, contenidos audiovisuales de carácter educativo.

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI