Canal 3 para todos 2013-2014

Canal 3 para todos 2013-2014

Será los días 3,4 y 5 de mayo en el año del 40º Aniversario de Canal Tres y en el marco del Programa de Capacitaciones 2012.

El director general del LU 89 TV Canal 3 de La Pampa, Daniel Wilberger, y el vicerrector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Martín Kaufmann, firmaron un convenio para la realización de cursos de capacitación y especialización dirigido a personal de la emisora y a productores independientes de la región.

Uno de los objetivos principales de este acuerdo firmado durante el Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital "Patria Grande Conectada", es avanzar en la capacitación en el área de la Televisión Digital Interactiva.

Canal Tres de La Pampa, emisora dependiente del Estado provincial, integra el Consejo Federal de la Televisión Pública que agrupa a todas las emisoras estatales.

El NeoTVLab de la UNTREF está a cargo del diseño y dictado de los talleres de perfeccionamiento, de nuevas tecnologías aplicadas al audiovisual en el marco de la implementación de la TV Digital en Argentina y el fortalecimiento de los canales públicos.

El objetivo principal de la actividad a desarrollarse los días 3,4 y 5 de mayo próximo, será la capacitación de los recursos humanos del Canal Tres, productoras independientes con relación contractual con Canal Tres, y productoras independientes participantes del Concurso "Canal Tres para Todos". La misma se llevará a cabo en el marco del Programa de Capacitaciones que lleva adelante la TV Pública de La Pampa, destinada a brindar herramientas para maximizar las capacidades, a través del dictado del curso cuya inscripción se abrirá próximamente.

Descripción del programa:

Taller de Producción Televisiva

Total 16 (dieciséis) horas

Contenidos a desarrollar en el taller:

La Producción, tareas que desarrolla el área. La industria audiovisual, contexto y especificidades.

  • Producción Ejecutiva. Desarrollo de proyecto. El contexto, los propósitos y objetivos. Financiación y modos de producción. El formato del programa. Evaluación de necesidades. Primer plan de trabajo, la serialización industrial. El presupuesto. Primer análisis de factibilidad.
  • La gestión de la producción. Dirección superior. Funciones básicas. Noción de organizaciones televisivas: aplicación de los roles y recursos al proyecto. Ejemplos: El equipo de producción específico de cada programa. Distintos enfoques y modelos de organización, estructuras y procesos. Áreas típicas de la empresa.
  • La Producción en televisión. Planificación productiva. Preproducción. Producción y post producción. Confección y aplicación del plan de trabajo. Contrataciones. La grabación y el vivo. Post producción y gráfica. Especificaciones técnicas para la entrega.
  • Planificación estratégica. Mercado. Producto. Marca. Precio y valor de un producto. Identidad de marca. Consumidor. Indicadores tangibles: segmentación de mercado. Target. Cobertura. Rating. Tasa de repetición. Share. Nichos. Posicionamiento: campañas y estrategia creativa. Comercialización. Evaluación potencial de los ingresos de nichos.
  • Control de gestión. Modelos de presupuesto. Balance final de la producción. Objetivos y control de gestión en la TV pública y comercial.
  • Oportunidades en el nuevo escenario de la comunicación audiovisual. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Despliegue de la Televisión Digital Terrestre: nuevos canales, programa polos y fomento de la producción de contenidos

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI