Canal 3 para todos 2013-2014

Canal 3 para todos 2013-2014

Canal 3

Canal Tres: Instalan Equipamiento para Producción de TV Digital

Esta semana, la TV Pública de La Pampa recibió la primera etapa del equipamiento que en su totalidad será del orden de un millón de pesos, y que permitirá constituir un Centro de Producción Audiovisual (CEPA).

Ocurrió en el marco del acuerdo de adhesión al PROGRAMA PARA LA ARTICULACIÓN Y DESARROLLO DE LAS SEÑALES DIGITALES PÚBLICAS Y DE GESTIÓN PRIVADA SIN FINES DE LUCRO – SUBPROGRAMA PARA LA CONVERSIÓN TECNOLÓGICA – CANALES DE TELEVISIÓN PÚBLICA destinado a la producción de TV Digital.

La primera etapa de ejecución quedó concluída en la víspera, y comprendió la provisión e instalación de 27 luminarias tanto de luz fría como incandescente, dimmers, consola digital de control de iluminación y equipos accesorios en el estudio número dos situado en la Planta Transmisora de Canal Tres.

El director general de Canal Tres, Daniel Wilberger, destacó la tarea de articulación que está llevando a cabo la Secretaría Ejecutiva de la RENAU con el Ministerio de Planificación, las universidades y canales integrantes del Consejo Federal de la TV Pública.

Luego adelantó que algunos de los equipos que constituirán el CEPA de Canal Tres y que seguirán llegando en las próximas semanas con la correspondiente instalación en sucesivas etapa (cuatro en total) estarán destinados a estudio y control, y exteriores. Así serán provistos: switcher, cámaras de video, monitores, televisores de LCD, cassetteras, micrófonos, consola de audio, mobiliario, accesorios varios, computadora, entre otros.

Cabe recordar que el acuerdo de referencia fue celebrado en 2011 en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Para llevar adelante el seguimiento y control del Sub Programa mencionado, se constituyó una Comisión conformada por representantes del CONSEJO ASESOR, del CONSEJO FEDERAL DE TELEVISIÓN PÚBLICA y de la UNIDAD DE IMPLEMENTACIÓN con el objeto de controlar y efectuar el seguimiento del efectivo cumplimiento del Plan de Acción presentado por los Canales adherentes.

El titular de Canal Tres, señaló que mediante el citado acuerdo se generó el compromiso para establecer un Plan de Acción con el fin de elevar los niveles de calidad en la producción audiovisual y optimizar los contenidos de la programación (como ser imagen, marca, programación, contenidos, calidad, etc.), e incrementar los Contenidos Audiovisuales de producción propia.

Además, se garantizan horas, de forma gratuita, para la exhibición de contenidos audiovisuales del BACUA de acuerdo al plan de acción establecido entre el Consejo Asesor y Canal Tres.

Luces Vista Parcial

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI