Canal 3 para todos 2013-2014

Canal 3 para todos 2013-2014

Canal 3

Convenio para desarrollo de TV Digital Abierta

Canal Tres, la TV Pública de La Pampa y la Universidad Nacional de Villa María suscribieron un convenio de cooperación. A través del acuerdo, ambos organismos trabajarán mancomunadamente en iniciativas orientadas a desarrollar la Televisión Digital Abierta (TDA).
El acto tuvo lugar en la sala de Sesiones del Consejo Superior (Rectorado) de esa casa de altos estudios. Por la Universidad participaron el rector, Martín Gill y el coordinador del Polo Audiovisual Tecnológico de la Región Centro, Héctor Gentile. En tanto que por la provincia de La Pampa lo hicieron, el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz; la subsecretaria de Medios, Andrea Mascelli, y el director general de la señal Pública, Daniel Wilberger.
A partir de este acuerdo entre el Canal 3 y la UNVM, ambos organismos trabajarán en la ejecución conjunta de iniciativas orientadas a la investigación, capacitación, producción de contenidos, generación de redes asociativas y otras formas de extensión en áreas de mutuo interés, con miras a desarrollar la Televisión Digital Abierta.
Las acciones a que de lugar este convenio, serán instrumentadas en programas de trabajo o de intercambio, según el caso, en los que quedarán formulados los objetivos, las unidades ejecutoras, los detalles operativos y la duración.
Cabe recordar que Canal 3 conforma el Consejo Federal de la Televisión Pública, órgano integrado por canales públicos y la RENAU, entre otros, con el objetivo de promover una cultura inclusiva y plural.

Antecedentes

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, es el responsable de la ejecución del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. Así, ha desplegado en el territorio de la Nación un programa de Polos y Nodos Audiovisuales para lo que convocó a las Universidades Nacionales.
En ese marco, se constituyó el Polo Audiovisual Tecnológico Centro, integrado por las provincias de Córdoba, La Pampa y San Luis, designándose como cabecera de polo a la Universidad Nacional de Villa María.

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI