Canal 3 para todos 2013-2014

Canal 3 para todos 2013-2014

Canal 3

Concurso "Canal 3 Para Todos": Presentaron casi medio centenar de proyectos

Casi medio centenar de proyectos se presentaron en el Concurso "Canal 3 para todos" en su tercer convocatoria anual consecutiva cuyo plazo de presentación de proyectos cerró este 15 de diciembre. Este Concurso, inédito en nuestro País, y enmarcado en el cumplimiento de la Ley Nº 26522, cuenta con la participación de 43 productores, guionistas y/o realizadores pampeanos o que residen en la Provincia de La Pampa y que han presentado casi medio centenar de proyectos en los rubros: musical, espectáculos, cocina, infantil, y documental.
Uno de los mayores logros en materia de generación de contenidos que integran la programación de la TV Pública de La Pampa lo constituye este concurso. El mismo tiene por objetivo desarrollar las capacidades profesionales de directores, productores, guionistas y equipo de realización que trabajan en forma independiente. Y, fomentar la producción de contenidos inéditos, para la televisión con el fin de promover la información, la cultura y el entretenimiento propio de esta Provincia, incentivando las producciones audiovisuales, que aborden las manifestaciones del pueblo pampeano.
Así, sigue creciendo la cantidad de productoras independientes y proyectos presentados, incluso debemos valorar esa cantidad teniendo en cuenta que este año no se convocó el rubro "Deportes" que en 2010 aportó 8 trabajos. Cabe recordar que en 2009 se presentaron 32 proyectos de 25 productoras, en 2010 fueron 44 proyectos de 36 productoras y hoy contamos con 46 proyectos de 43 productoras.
Ahora viene el trabajo de evaluación de los 5 jurados: uno del Consejo Federal de la TV Pública, uno del INCAA, uno del Gobierno de La Pampa, uno de Canal 3, y un especialista en comunicación audiovisual. Los proyectos seleccionados por el jurado para estar en pantalla en el 2012 serán anunciados el 15 de enero próximo.
Tal es el reconocimiento hacia este modelo de Concurso, que ya ha sido tomado y llevado a la práctica por distintos canales que integran el Consejo Federal de la TV Pública, y puesto como ejemplo en distintos foros.
Cabe recordar que, en la participación de Canal 3 en el Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual realizado en el marco del 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se expuso sobre el modelo de producción de contenidos locales y regionales que realiza el canal público pampeano con producción propia y con productoras independientes, y programas de capacitación, destacándose el Concurso "Canal 3 para Todos".
A partir de ello, y en función de la tarea que lleva a cabo Canal Tres, en el documento emanado de la comisión de trabajo que posteriormente fuera presentado en el plenario general de comisiones, se incluyó la siguiente propuesta de trabajo: "Generar concursos regionales desde el ámbito de los canales públicos alentando a productoras a la realización de proyectos, creación de guiones y apoyo económico que sirvan como punto de partida para que los noveles realizadores puedan tener visualización en las pantallas nacionales".

Canal_3

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI