Canal 3 para todos 2013-2014

Canal 3 para todos 2013-2014

Con el advenimiento de la nueva tecnología digital, la señal de LU 89 TV Canal 3 La Pampa, se verá en el Canal nº 30.

El anuncio lo formuló el director General de la TV Pública de La Pampa, Daniel Wilberger, tras ser notificado de la Resolución emanada del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
El documento rubricado por el presidente del Directorio de la AFSCA, Juan Gabriel Mariotto, autoriza a LU 89 TV Canal 3 (Televisión Pública de La Pampa) titular de una autorización para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de televisión abierta, el funcionamiento con transmisiones experimentales de prueba, de un servicio de televisión digital terrestre utilizando el estándar denominado ISDB-T. Asimismo, la AFSCA asignó para el funcionamiento del referido servicio el Canal 30.
Wilberger puso de relieve esta Resolución de la AFSCA, organismo con el que "tenemos muy buena relación" y que "nos permite dar un paso más de cara al futuro en lo referente a la conversión tecnológica. Mientras se avanza con la formulación del proyecto de conversión tecnológica que se encuentra en la última etapa, contamos ahora con esta herramienta administrativa cuyo trámite iniciamos en 2010 tendiente a obtener la asignación de un canal en la banda de UHF con la finalidad de permitir las emisión de televisión digital".
El titular de Canal 3 recordó que a través del Decreto Nacional respectivo se creó el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre basado en el estándar ISDB-T, el cual consiste en un conjunto de patrones tecnológicos a ser adoptados para la transmisión y recepción de señales digitales terrestres, radiodifusión de imágenes y sonidos.
Los considerandos de la Resolución de la AFSCA señalan que la implementación de los objetivos establecidos en el Decreto nº 1148/09, requiere la adopción de medidas tendientes a fomentar la investigación científica y tecnológica nacional, a fin de aplicar y perfeccionar dicho estándar.
Durante las emisiones de prueba experimentales se efectuarán mediciones de diferentes parámetros y condiciones de propagación de las señales digitales y su compatibilidad con las señales analógicas, a fin de obtener los elementos de estudio y planificación.
Dichas transmisiones permitirán efectuar un seguimiento de la calidad del servicio de televisión abierta en la Argentina y aportar elementos básicos para la planificación de canales de televisión en una correcta administración y optimización del espectro.
"Esta es una muy buena noticia para los pampeanos y televidentes de Canal 3 de cara al futuro. En los próximos días daremos a conocer más novedades resultantes de distintas gestiones que venimos realizando en materia de equipamiento y capacitaciones ante distintos organismos públicos nacionales. El Gobernador Oscar Mario Jorge nos ha indicado que trabajemos para alcanzar distintos objetivos en esta materia y el secretario General Raúl Ortiz nos insta permanentemente a hacerlo, en eso estamos y estaremos hasta el último día de la presente gestión", concluyó Wilberger.

 

canal_3_09-02

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI