Canal 3 para todos 2013-2014

Canal 3 para todos 2013-2014

Canal 3

Premiaron a ganadores del concurso "Canal 3 para Todos, año 2010"

Diez nuevos programas estarán en la pantalla de LU89 TV Canal 3, a partir del 14 de marzo del presente año, luego de haber resultado ganadores del Concurso "Canal 3 para Todos, año 2010", y cuyos nombres se dieron a conocer hoy en un acto encabezado por el Gobernador Jorge.

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se llevó a cabo hoy el acto en el cual se dieron a conocer los diez programas que resultaron seleccionados en el Concurso que se realizó por segundo año consecutivo y al que se presentaron 47 producciones, pertenecientes a 6 rubros y provenientes de 36 productoras de toda la Provincia, con el fin de formar parte de la grilla de programación del Canal de los pampeanos.
El mandatario estuvo acompañado por el director General de INCAA TV, Eduardo Raspo; el ministro de Cultura y Educación, Néstor Torres; el secretario general de la Gobernación Raúl Ortiz y también de quienes formaron parte del jurado que tuvo a su cargo la selección de estos proyectos presentados Daniel Wilberger (director de Canal 3), Bruno Cazenave (director de Prensa de Gobierno) y Elizabeth Rossi (técnica Universitaria en Medios de Comunicación Social), además de Enrique Masllorens quien no estuvo presente y es el actual secretario ejecutivo del Consejo Federal de la TV Pública.
El premio consiste en: un auspicio mensual del Gobierno de la provincia de La Pampa; la cesión gratuita del espacio en la grilla de la pantalla de LU 89 TV Canal Tres en los días y horarios que la emisora estime pertinentes y la posibilidad de comercializar publicidad al valor de productora de acuerdo a las Disposiciones vigentes al momento de la emisión. Se establece en un periodo de seis meses a partir del lanzamiento de la programación 2011 por parte de LU 89 TV Canal 3, la duración de los beneficios del presente Concurso.

Programas nuestros de calidad

El Gobernador Jorge se dirigió a los presentes manifestando en principio respecto de Canal 3 que "estamos hablando de un canal abierto que llega a toda la provincia de La Pampa, y el pueblo merece lo mejor, por ello es fundamental la calidad, - y continuó- tenemos la obligación de brindar a través de nuestro Canal los mejores programas para que, fundamentalmente la gente más humilde que recibe la señal de canales abiertos como Canal 3 y Canal 7, pueda tener una oferta de la mejor calidad".
Por ello seguidamente agradeció al jurado "que ha posibilitado que este concurso tenga un final importante y una selección basada en el conocimiento tecnológico de los que participan".
Finalmente dijo a los representantes de las productoras televisivas y medios presentes "vamos a brindarles todo el apoyo necesario para que puedan irse formando en la Provincia grupos o consultoras que produzcan programas nuestros de alta calidad, ese es el objetivo, -enfatizó y agregó- que solo será posible si ustedes ponen su esfuerzo y conocimiento para que así sea, y la Provincia pondrá la logística y recursos necesarios".
"Por ello agradezco su participación y el haberse interesado en este aspecto que es tan importante para nuestra comunidad", concluyo el mandatario.

Un canal para todos los pampeanos

A su turno el secretario General, Raúl Ortiz, sostuvo que "hoy es un día de satisfacción para el Gobierno por poder darle a productoras locales la posibilidad de estar en la pantalla de Canal 3". Agregó que "este es un tema que se venía reclamando desde hace algún tiempo, por ello desde el año pasado por instrucción del Gobernador, decidimos abrir la pantalla a todas las productoras independientes que deseen formar parte del Canal".
En este sentido señaló que "nos sorprendió gratamente, la cantidad y calidad de las propuestas, por ello lanzamos nuevamente este concurso y vimos que 47 producciones aspiran a participar de la pantalla", de todas maneras indicó que "por unanimidad del jurado seleccionamos diez programas que estarán en la pantalla de Canal 3 en el 2011. Esto da la posibilidad a cada uno de ustedes que tenían este deseo, y hoy son parte de nuestro canal".
Seguidamente Raúl Ortiz remarcó como otro punto fundamental que a partir del 14 de marzo cuando Canal 3 comience "con la programación normal del año, tendrá al aire cuarenta programas entre producción propia y productora independientes, me animo a decir que esto es inédito en cualquier canal de la TV pública y esto también es un motivo de orgullo y satisfacción".
Luego Ortiz mencionó que "cuando nos hicimos cargo de este Canal, el Gobernador nos pidió que sea un Canal para todos los pampeanos, que todos los pampeanos puedan disfrutar de Canal 3 y además ser parte del mismo, vamos en ese camino".
En otro párrafo hizo referencia al presupuesto destinado por parte del Gobernador el cual fue de 16 millones de pesos, para dotar a Canal 3 de la última tecnología, "se va a incorporar a Canal 3 en la tv digital terrestre, todo esto nos permitirá ver a nuestro querido Canal en alta definición y con toda la tecnología, como los grandes canales de la República Argentina".

Mucho material en todo el país

Por su parte Eduardo Raspo (director de INCAA TV) agradeció por formar parte del jurado de este concurso, "para mi es importante participar en este tipo de concursos porque me ayuda a reflexionar sobre lo que yo también hago". Luego indicó que "cuando la calidad de los proyectos es alta es alentador, ya que es política de estado del Gobierno Nacional, el intentar tener una televisión pública de calidad, en entretenimientos, información y programación". Ante ello sostuvo que "nos damos cuenta que eso es posible producto de todo el material que se presenta en todo el país. Se logra con ello terminar con un estándar de que la televisión pública no podía tener calidad".
Respecto de este concurso dijo que "fue un trabajo duro, fueron 47 trabajos, muchos de alta calidad, en los mismos se ve también que si bien los recursos no son siempre los que uno necesita ahí debe estar el talento, el poder lograr lo que uno busca sin bajar la calidad y obviamente siempre hay cosas por mejorar". Y agregó "aquí hubo que hacer un recorte y seleccionar diez, pero se hizo un trabajo a conciencia de parte del jurado".
Finalmente el representante del INCAA expresó que "con esto nos damos cuenta que hay mucho material y mucho recurso humano para llevar adelante esta política que comenzó con la Presidenta de la Nación".

Programas Seleccionados

Deportes: "Deportes para Todos", de Gabriela Bonavitta. Su eje fundamental es la difusión de los beneficios que trae la práctica deportiva para el bienestar físico y mental.
"Acelerando", de Juan Pablo Fernández. Reflejará las actividades de las categorías zonales del automovilismo.
"Estamos en Carrera", de Jorge Carassay, Rubén Aimar. Reflejará las actividades de las categorías nacionales del automovilismo, especialmente el Turismo de Carretera y el TC Pista.
Infantil: "El Cubo Mágico" de Luisina Bassa, Agustín De Ormaechea. Su objetivo es educar a través de contenidos lúdico – didácticos, entretener y estimular la creatividad de los niños, y compartir un espacio pedagógico en el cual los niños encuentren un lugar de debate, reflexión, conocimiento de las diversidades y singularidades de cada región, escuela y familia.
Espectáculos: "El Fanático del Cine", de Andrea Dasso. Programa de entretenimiento del séptimo arte, con modalidad de preguntas y respuestas. Tendrá el objetivo de difundir información y conocimiento acerca del cine, en su campo de producción nacional e internacional.
Musical: "De Cacharpaya", de Julio Calvo. Programa de folklore destinado a la difusión de los artistas y los festivales de nuestro país, con las costumbres de los pueblos y su cultura.
"Entre Tangos", de - Mario Sosa. Espacio destinado a difundir las actividades relacionadas con el tango (músicos, cantantes, bailarines, escuelas de baile de tango, etc.).
"Ayer Nomás", de Julio Alberto Arias Chiri. Este musical del recuerdo está dirigido a recordar el movimiento musical y todo lo que ello implicaba, prácticamente cuatro décadas atrás.
Cocina: "Mi Mejor Plato", de Pablo Frapiccini. Programa de cocina no profesional en el que participarán personas que aprecien el gusto por la buena comida y tengan el deseo de mostrar cúal es su mejor receta.
Documental: "Nómade", de Roberto Dicilvestri. Su objetivo es mostrar los diferentes lugares turísticos de La Pampa en todas sus manifestaciones, con las diferentes propuestas de la región en esta materia y los complementos que nutren esta pujante actividad.
En este acto luego de la entrega del reconocimiento a los programas seleccionados, la proyección de un video resumiendo los mismos, se dio a conocer también los tres programas que fueron seleccionados en el concurso 2009, que continuarán este año en la pantalla de Canal 3: "Cortolandia", "Así de simple" y "Sabores en La Pampa".

canal 3 12-1Premiaron a ganadores del concurso "Canal 3 para Todos, año 2010"

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI