Secretaría de Derechos Humanos

Derechos Humanos

Contacto:

Tel.: (02954) 437132/418388 / 0800-333-1376 (DDHH)
Dir: Moreno 512
Información de Contacto

La Secretaría de Derechos Humanos es el espacio institucional del Gobierno de la Provincia de La Pampa, mediante el cual se brinda una instancia de apertura a la sociedad pampeana en lo concerniente a los derechos humanos.

Nuestro trabajo cotidiano permite que nuestra provincia -en consonancia con las políticas nacionales de derechos humanos llevadas a cabo desde 2003 por el Presidente Néstor Kirchner y continuadas por la Presidenta Cristina Fernández- ratifique el compromiso, no sólo con los principios de Memoria, Verdad y Justicia, sino también de proteger y garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos en la actualidad; impulsando la promoción, prevención, contención y el efectivo cumplimiento de las garantías consagradas por el Estado de Derecho vigente.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se realiza una tarea permanente orientada a que los derechos humanos se transformen en un accionar cotidiano de todos los ciudadanos pampeanos, como asimismo desde el Estado se piense a los derechos humanos como una política transversal que cruza todas las áreas del Gobierno provincial.

A partir de comprender a los derechos humanos como los derechos que todos los ciudadanos tenemos frente al Estado, que éste debe garantizarlos, y orientar su acción de gobierno a fin de dar cumplimiento a los mismos, debemos luego asumir el compromiso que todos somos responsables en hacer efectivos dichos derechos.

El protagonismo en esta defensa, promoción y cumplimiento debe realizarse desde el Estado y desde las organizaciones de la sociedad civil; sin exclusiones ni sectarismos. De esta forma participativa estaremos abriendo el camino para el acceso de todos en el ejercicio de sus derechos y al cumplimiento de los deberes que como ciudadanos nos pertenecen.

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI