Centro Cívico de Santa Rosa

Construcción y reformas: 1956 /1975 / 1981/ 2006

El Arquitecto Clorindo Testa obtuvo el primer premio del Concurso de Anteproyectos en el año 1956, asociado con los arquitectos Boris Dabinovic, Augusto Gaido y Francisco Rossi.

Este es un conjunto de obras que incluyen originalmente, una terminal de ómnibus y el edificio de la gobernación y más tarde se construirían el edificio de la Legislatura y Ministerios de la provincia (1975).

Construcción del Centro Cívico (Foto: Archivo Histórico)Construcción del Centro Cívico (Foto: Archivo Histórico)

En 1981 se llama nuevamente a concurso de anteproyectos para la ampliación del Centro Cívico, esta vez se presenta con los arqs. Hector Lacarra y Francisco Rossi y nuevamente resulta ganador del concurso.

El Centro Cívico, con forma de un barco anclado o semi hundido en un médano, es un edificio que atrae al visitante. Fue construido por la empresa Zafar de La Plata, entre 1958 y 1965, en la que trabajaban dos ingenieros pampeanos: Antonio Fiorucci y Néstor Sarasola. Hasta ese entonces, la gobernación funcionaba desde 1935 en la esquina de Quintana y Pellegrini, en lo que es hoy el Palacio de Justicia, construido a partir de 1911.

Centro Cívico en la década del 60 (Foto: Archivo Histórico)Centro Cívico en la década del 60 (Foto: Archivo Histórico)

 

Más información: http://www.arquitectura.com/arquitectura/latina/obras/testa/santarosa/santarosa.asp

El martes 18 de abril de 2006 se inauguró el nuevo edificio de la Biblioteca de la Cámara de Diputados.

Este pequeño edificio de apenas 655 metros cuadrados que proyectó el arquitecto Clorindo Testa junto al arquitecto Miguel García, nos invita a disfrutar de la arquitectura, de su imagen y del placer de la lectura.

La forma y la implantación del nuevo edificio (un armadillo gigante) logran diferenciarlo del conjunto existente y del lindante Palacio Legislativo, proyectado también por Clorindo Testa en distintas etapas.

Foto Actual del Centro CívicoCentro Cívico (foto en la actualidad)

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI