Escudo de Intendente Alvear

Departamento: Chapaleufú

Fecha Fundación: 26/11/1896
Fundador: Carlos de Alvear
Origen del Nombre: Honor al primer intendente de la ciudad de Buenos Aires

Intendente

PEPA, EDUARDO ANTONIO


Ver mapa más grande

Principales Datos:

Superficie Total del Ejido 900 Km2
Rutas de Acceso Pcial. nº 1
Red Caminera 58,88 Km2

Censo 2010:

Total Población 7.741
Varones 3.832
Mujeres 3.909

Tel.: (02302) 481097
Fax: (02302) 481484
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.intendentealvear.gov.ar

 

Descripción Heráldica y Simbólica del Emblema de Intendente Alvear

En este diseño se ha representado con una ideografía sencilla, los caracteres que más determinan la historia, esfuerzo y personalidad de nuestro pueblo, iniciándolo con su imagen más primitiva, la llanura con su caldén solitario, ya que esta zona nunca fue de montes importantes, mostrándose en forma aislada ejemplar es del árbol representativo de nuestra Provincia, inmortalizado en su Escudo Oficial.

El mangrullo: primera manifestación de vida civilizada, valuarte del Avance de Fronteras de 1876, cuando el entonces Presidente de la República Don Nicolás Avellaneda encomienda a su Ministro de Guerra D. Adolfo Alsina el avance de la Frontera con el indio, que por entonces se recuesta en la línea imaginaria que recorren los actuales pueblos de General Pintos, Bolivar, Azul, Olavarría y la aislada fortaleza Argentina, actual Bahía Blanca, llevándolo a la que recorrería desde Fuerte Sarmiento, por Italó, Trenque Lauquen, Guaminí, Carhué, Pigüé, Torquist, hasta la antedicha Fortaleza Argentina. Representa además uno de los fuertes que con el nombre de FORTIN ALSINA se halla en las cercanias de nuestro pueblo. primera manifestación de vida civilizada, valuarte del Avance de Fronteras de 1876, cuando el entonces Presidente de la República Don Nicolás Avellaneda encomienda a su Ministro de Guerra D. Adolfo Alsina el avance de la Frontera con el indio, que por entonces se recuesta en la línea imaginaria que recorren los actuales pueblos de General Pintos, Bolivar, Azul, Olavarría y la aislada fortaleza Argentina, actual Bahía Blanca, llevándolo a la que recorrería desde Fuerte Sarmiento, por Italó, Trenque Lauquen, Guaminí, Carhué, Pigüé, Torquist, hasta la antedicha Fortaleza Argentina. Representa además uno de los fuertes que con el nombre de FORTIN ALSINA se halla en las cercanias de nuestro pueblo.

Trigo - Sorgo - Maíz - Ganado vacuno: reflejo simbó1ico del principal poderío de la zona. El principal components ganadero: el vacuno, su fama ha llevado a ser considerados, no solo en la Provincia, sino en el País, como una de las zonas de engorde más importantes. - Ganado vacuno: reflejo simbó1ico del principal poderío de la zona. El principal components ganadero: el vacuno, su fama ha llevado a ser considerados, no solo en la Provincia, sino en el País, como una de las zonas de engorde más importantes.

LA MANO DEL HOMBRE: sosteniendo los granos, la mano del hombre, nuestro poblador, en todos sus niveles, que con su inteligencia y esfuerzo, día a día forja esa riqueza, perfeccionando las técnicas y elevando su nivel. sosteniendo los granos, la mano del hombre, nuestro poblador, en todos sus niveles, que con su inteligencia y esfuerzo, día a día forja esa riqueza, perfeccionando las técnicas y elevando su nivel.

LA CRUZ: simbolismo que refleja la acción evangelizadora, invalorable tarea en pos de la civilización del hombre que desde sus inicios pobló nuestras tierras. simbolismo que refleja la acción evangelizadora, invalorable tarea en pos de la civilización del hombre que desde sus inicios pobló nuestras tierras.BANDERA ARGENTINA: allá en lo más alto del mangrullo ondea nuestra enseña patria, símbolo que preside desde las aulas rectoras en nuestra Provincia en la formación docente, al empeño de esa comunidad por la superación cultural.Como característica que contribuye a la verdadera identificación de nuestro pueblo, en lo alto del emblema -parte superior- INTENDENTE ALVEAR- La Pampa, nombre que desde su nacimiento, allá por 1896 ostentamos.Cada imagen ha sido reproducida en sus colores característicos, debiéndose agregar al respecto que el emblema se halla dividido en dos campos: el superior de color azul, simboliza la justicia, la perseverancia y la lealtad, mientras que el inferior de color verde, representa la esperanza, la hospitalidad y la cortesía.Intendente Alvear, 23 de Octubre de 1980, allá en lo más alto del mangrullo ondea nuestra enseña patria, símbolo que preside desde las aulas rectoras en nuestra Provincia en la formación docente, al empeño de esa comunidad por la superación cultural.Como característica que contribuye a la verdadera identificación de nuestro pueblo, en lo alto del emblema -parte superior- INTENDENTE ALVEAR- La Pampa, nombre que desde su nacimiento, allá por 1896 ostentamos.Cada imagen ha sido reproducida en sus colores característicos, debiéndose agregar al respecto que el emblema se halla dividido en dos campos: el superior de color azul, simboliza la justicia, la perseverancia y la lealtad, mientras que el inferior de color verde, representa la esperanza, la hospitalidad y la cortesía.Intendente Alvear, 23 de Octubre de 1980,

Celina S. de Villoria, secretaries Tesorera. Abel F. Hartfiel, Intendente Municipal, Intendente Alvear, 23 de octubre de 1980. secretaries Tesorera. Abel F. Hartfiel, Intendente Municipal, Intendente Alvear, 23 de octubre de 1980.

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI