Objetivos

  1. Unificar la orientación y ejercer la dirección superior, contralor y supervisión de todas las actividades estadísticas oficiales que se realicen en la jurisdicción provincial;
  2. Planificar, promover y coordinar las tareas estadísticas de los organismos del Estado Provincial y Municipal.

Funciones

Elaborar en forma sistemática y permanente, por si sola o en coordinación con otros organismos nacionales, provinciales o municipales, estadísticas referentes a demografía, actividades agropecuarias, comercio, industria, finanzas y economía general, temas sociales o cualquier otra información estadística de interés público general. Llevar a cabo la coordinación estadística integral en la provincia, con el objetivo de obtener una mayor unidad, celeridad y exactitud en la captación y elaboración de series estadísticas. Coordinar su labor con los organismos nacionales que conducen y ejecuten tareas estadísticas a efectos de lograr su uniformidad y evitar superposiciones, para cuyos fines podrá suscribir, los convenios que estime necesarios. Actuar como delegada nata del organismo nacional en la conducción de las tareas estadísticas y censales, en cuanto respecta a su realización en el territorio de la provincia. Supervisar, en lo que al aspecto estadístico se refiere, los estudios e investigaciones que efectúen otros organismos provinciales o municipales, como asimismo la publicación de informaciones estadísticas, de parte de los mismos, a fin de asegurar la exactitud y uniformidad. Publicar periódicamente un boletín estadístico en el que se reseñarán a través de series fundamentales, los principales índices que reflejen la actividad demográfica, económica, financiera y social de la provincia. Además cuando lo considere necesario, publicará series estadísticas especiales y los estudios que realice. Centralizar en un anuario estadístico todas las informaciones que se elaboren en forma directa o en coordinación con otros organismos o reparticiones, o por aquellas que actúen bajo su contralor. Formar entre su personal especialistas técnicos, para lo cual solicitará la colaboración de organismos nacionales y universidades. Supervisar y coordinar el acceso a la red nacional del Servicio Estadístico Nacional (SEN), y mantener comunicación permanente a través del correo electrónico con INDEC y el resto de las provincias (INTRANET).

Relaciones

  1. Formar parte del Servicio Estadístico Nacional (SEN) creado por Ley Nacional Nº 17622 reglamentada por Decreto Nº 3110/70.
  2. Por Ley Provincial nº 1673 está autorizada a firmar convenios de cooperación técnica con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, como integrante del SEN, y con otros organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, con el fin de cumplir con los objetivos de su creación.

Ejecución de Programas Estadísticos


Operativos Estadísticos Nacionales Continuos - Servicio Estadístico Nacional

  1. Encuesta Nacional Económica.
  2. Permisos de Edificación.
  3. Índice Nacional de Precios al Consumidor.
  4. Plan Nacional de Cartografía.
  5. Directorio Nacional Unidades Económicas.
  6. Sistema Integrado de Estadísticas Sociodemográficas.
  7. Mejoramiento de Estadísticas Vitales y de Registro Civil.
  8. Sistemas de Información.
  9. Mejoramiento metodológico y estadístico del PBG.
  10. Censo Nacional Agropecuario.
  11. Encuesta Permanente de Hogares.
  12. Índice Salarial (sector público y privado).


Operativos Estadísticos Nacionales Discontinuos - Servicio Estadístico Nacional

  1. Marco Muestral Nacional de Viviendas.
  2. Encuesta Nacional Agropecuaria.
  3. Sistema de Información Geográfica S.I.G..


Operativos Estadísticos Provinciales

  1. Ganado movido con guías.
  2. Remate Ferias.
  3. Faena en Frigoríficos.
  4. Índice Autoponderado de Precios.
  5. Registro de Producción Agropecuaria (REPAGRO).

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI