Noticias Oficiales

Control de Fauna en Luan Toro

La Subsecretaría de Ecología tomó contacto con la Dirección de Recursos Naturales, autoridad de aplicación de la Ley de Fauna Silvestre provincial, luego de la denuncia de la captura de una gran cantidad de aves canoras en un establecimiento rural en proximidades de Luan Toro.
También se solicitó la intervención de la fiscal de la 4ª Circunscripción Judicial, Dra. Alejandra Moyano, quien solicitó al juez la orden de allanamiento respectiva.
El personal policial procedió al operativo en el predio rural "La 5", conjuntamente con personal técnico de la Subsecretaría de Ecología y la Dirección de Recursos Naturales. En el lugar se secuestraron veintiocho (28) cardenales amarillos, dos (2) picahuesos y un (1) vira-vira, además de tramperas, jaulas y armas de fuego no declaradas.
Uno de los dueños del predio fue detenido en el lugar, a disposición de la justicia. Se labró un acta por infracción a la Ley Nacional de Fauna Nº 22.421 y a la Ley Provincial de Conservación de la Fauna Nº 1.194.
La captura del cardenal amarillo y otras aves canoras está prohibida en La Pampa, por tal motivo el estado provincial desarrolla en forma permanente acciones de control y fiscalización del tráfico referido a las aves nativas y de la fauna en general.

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI