Con la presencia de la ministra de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, Jacqueline Evangelista, quedó inaugurada la XXIV edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.
La primera de la cinco instancias zonales que completan este evento que está próximo a llegar al cuarto de siglo, se realizó con el Colegio Santa Teresita de la localidad de Embajador Martini, estuvieron presentes también el intendente local, Oscar Tellería, la directora del Establecimiento, Silvia Carizza, y funcionarios provinciales.
Más de 55 proyectos de todo el norte de nuestra provincia fueron los que se presentaron en los niveles iniciales, primarios y secundarios, tanto para instituciones públicas como para colegios de gestión privada.
En su discurso Jacqueline Evangelista sostuvo que "es una alegría enorme estar inaugurando esta feria zonal de ciencias", y destacó además "la importancia de estar viviendo la XXIV edición, que habla de mucha gente preocupada porque esto sea una realidad y tenga continuidad en el tiempo en la provincia".
Por otra parte, Evangelista resaltó "la importancia de que los chicos tengan la posibilidad de promover y fortalecer su curiosidad, y además conocer y aprender más".
Antes de finalizar su discurso, y a la hora de los agradecimientos, la Ministro de Educación no se olvidó de los docentes asesores, "porque muchos de los trabajos se hacen en el tiempo libre, es por eso que se destaca la dedicación, el amor, las ganas y el compromiso por transmitirle la ciencia a sus alumnos".
La encargada de la inauguración y de realizar el primer discurso ante los alumnos y docentes presentes, fue la directora del Colegio Santa Teresita, Silvia Carizza, quien dijo que estaban "orgullosos y contentos de ser sede por primera vez en la historia de esta institución anfitriona en feria de ciencias, permitiéndonos recibir escuelas de diferentes localidades que hoy son representadas por diferentes docentes y alumnos".
"Felicito a los docentes asesores y alumnos por los trabajos logrados. Esta muestra es el fruto de un trabajo arduo", que han demostrado creatividad, interés y tantos otros valores para poder presentar un trabajo en feria de ciencias, culmino Silvia Carizza, Directora del Colegio Santa Teresita de Embajador Martini.

Cronograma de la Feria en la provincia

Dentro de las zonales, el próximo 21 de agosto se hará en la EPET N° 8 de la localidad de Telén, el 23 de agosto en la Escuela Hogar N° 157 de Puelén, el 27 de agosto en el Instituto Estrada y Escuela N° 83 de Doblas y el 29 de agosto en el Colegio Secundario Aeropuerto de Santa Rosa.
La etapa provincial, se llevará a cabo los días 12 y 13 de septiembre en la Escuela N° 5 de Toay.

 

Feria de Ciencias-16-08

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI