El Gobernador Oscar Mario Jorge firmó la reglamentación de la Ley que entrará en vigencia el domingo 6 de octubre desde las 0hs.

El Gobernador Oscar Mario Jorge, en compañía de ministros de su gabinete y en presencia de las autoridades de Cámaras de Empresariales y de Sindicatos de Empleados de Comercio de la Provincia, firmó el Decreto de reglamentación de la Ley que persigue el cierre dominical de los Comercios, regulando la apertura y cierre de la actividad comercial en La Pampa.
De este modo la Ley N°2717 cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de la Producción, entra en vigencia a partir del domingo 6 de octubre a las 0 hs, en toda la provincia de La Pampa.
El Gobernador Jorge se dirigió a las autoridades del sector empresarial y de los sindicatos, destacando el compromiso para la formulación de la Ley, "cuya iniciativa fue de ustedes. Quiero manifestarles que en el Decreto pusimos como fecha de vigencia el 6 de octubre, a los efectos de contar con tiempo pertinente para la difusión del mismo y para que los empresarios tomen conocimiento. Si bien se publica rápidamente en el Boletín Oficial, vamos a difundirlo por distintos medios de comunicación", argumentó.
El mandatario explicó que la autoridad de aplicación (el Ministerio de la Producción) fijará la graduación de las sanciones en función de la superficie del establecimiento "cuando el ministro determine un plan de multas dentro de los parámetros que tiene la reglamentación, se conversará (refiriéndose a los representantes del sector) con ustedes nuevamente", sintetizó.
En ese camino, confirmó que se invitará a los intendentes y presidentes de las Comisiones de Fomento, en virtud de que conozcan en detalle la Ley "ya que en el Decreto está previsto que la recaudación de las multas, la Provincia las cederá al Municipio correspondiente para atender los gastos de administración, que le demande esta reglamentación", afirmó.
Finalmente, el Gobernador Jorge destacó que La Pampa es pionera en el país con esta Ley y enfatizó que la misma se fundamenta en uno de los principios que motivaron su creación "que es la protección de lo mejor que tenemos en Argentina, que es la familia", cerró.
El Gobernador Jorge estuvo acompañado por el ministro Coordinador Ariel Rauchenberger; el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Cesar Rodríguez; el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán; el ministro de Hacienda, Sergio Violo; el ministro de Obras Públicas, Jorge Varela; el ministro de Salud, Mario González, y la asesora Letrada, Daniela Vassia. Estuvieron presentes el secretario del Centro de Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni; el presidente de la Cámara de Comercio de La Pampa, Jorge Ortiz Echagüe; el representante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Roberto Torres, y el secretario de la Cámara de Comercio de General Pico, Nino Caraffini, entre otros empresarios del medio.

Firma decreto cierre dominical

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI