Noticias Oficiales

Taller de equinoterapia en IPESA

En el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (IPESA) perteneciente al Ministerio de Bienestar Social, se viene desarrollando un taller de Equinoterapia dentro del trabajo de equitación, durante tres veces por semana. El mismo está basado en los principios terapéuticos que tiene el caballo, con el objetivo de fusionar a través del vínculo que se genera con el joven, las propiedades que tiene el animal.
Daniel Safenrreider, instructor de equitación y Diego Safenrreider, acompañante terapéutico, son los encargados de llevar adelante este taller que se enmarca dentro de los principios educativos, recreativos y saludables, pilares de la Equinoterapia.
El trabajo comienza con una actividad a corral o desde el stud, el conocimiento del caballo en sí y todos sus accesorios. "Nosotros logramos un vínculo recíproco. Si estamos convencidos, generamos las herramientas para tener seguridad y conocimiento, y el animal recibe de la misma manera nuestra seguridad y confianza. Queremos lograr el beneficio, el confort y la alegría en los chicos, mediante la conexión e integración con el caballo", describió Daniel Safenrreider.
Asimismo, detalló que los chicos a través de la caricia, el contacto y el acercamiento, "perciben ambos la entrega y luego se pasa al otro estadio, la rasqueteada, el mimo, que los lleva a una relajación en el trato, bajan la ansiedad, aprenden a esperar y respetarse, a tratar al animal como les gusta que los traten a ellos".
El taller tiene una duración de 45 minutos o una hora, donde hacen actividades recreativas. Está destinado a todos los menores que se encuentran judicializados e institucionalizados en el IPESA, y dentro del programa también se incluyen menores provenientes de otros centros con problemáticas sociales.

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI