La Asamblea General de Naciones Unidas, realizada en el año 2011, designó el día 21 de marzo como “Día Mundial del Síndrome de Down”.

Posteriormente, la provincia de La Pampa sancionó la Ley N° 2914, que instituye el día provincial de las personas con Síndrome de Down, adhiriendo a los principios reflejados en la Resolución N° 66/149 de la Asamblea de Naciones Unidas.
El Síndrome de Down es una alteración genética que se produce en el momento de la concepción y se porta durante toda la vida. No es una enfermedad ni padecimiento, sus causas son desconocidas y estadísticamente uno de cada mil niños nace con este síndrome.
El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección de Discapacidad, adhiere a ésta conmemoración que pretende aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual. También busca resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI