El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, acompañado por integrantes de la cartera que encabeza presentaron la Ley de Promoción de las Actividades Económicas en Relmo.

Acompañaron al ministro, el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, el director de Micropymes, Daniel Filippa, y Laura Fiorini, integrante del equipo técnico. En la oportunidad se informó acerca de la nueva política de emprendedurismo que está desarrollando el Gobierno provincial a través de la Ley N° 2870.
Ante la presencia de vecinos y del presidente de la Comisión de Fomento, Néstor González, el ministro Borthiry explicó "el año pasado tuvimos un presupuesto inicial de 45 millones de pesos, a los que el gobernador luego decidió inyectar 15 millones adicionales. En total se otorgaron 316 créditos, cumpliendo satisfactoriamente el objetivo propuesto de alcanzar los 250 créditos anuales".
"Luego de otorgado el crédito, en dos o tres meses, un equipo del Ministerio se dirige al lugar y realiza la auditoria correspondiente junto a las autoridades municipales y del Consejo Productivo. Nos interesa saber cómo van, qué necesitan, en qué podemos ayudar, creemos que no se trata sólo de entregar el crédito, sino que podamos trabajar todos juntos para que esa pequeña empresa se fortalezca en el tiempo y genere oportunidades laborales para los pampeanos", expresó el ministro.
"Personalmente estoy visitando cada uno de los emprendimientos que han recibido crédito. Ya estuve en Caleufú, Parera, Embajador Martini, Arata, Victorica, Carro Quemado, Quehué, Doblas y Colonia Barón. Todos están funcionando correctamente, generando empleo y ese es el objetivo que perseguimos con esta nueva política", finalizó.

Relmo ministro Borthiry 20 03

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI