En la mañana de hoy, el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, participó de una reunión en el despacho de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La titular de la cartera de Seguridad Nacional había pedido la participación del ministro pampeano en su condición de presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, para abordar con los equipos técnicos del Ministerio Nacional, como así también de los Ministerios de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la normativa legal referida a la utilización de los cascos con la identificación de la patente y la obligatoriedad del uso del casco para la carga de combustible.
También estuvo presente el director Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, para realizar un plan de regularización de las patentes de las motos durante cuatro meses, con una significativa reducción en el costo de patentamiento. En este sentido, posibilitaría que una gran cantidad de motos en la Argentina puedan regularizarse y tener la documentación en condiciones para circular.
Tierno sostuvo que “el ámbito Nacional, a través de la Superintendencia Nacional de Seguros, debería exigir que las compañías no otorguen seguros de responsabilidad a terceros, para motos o vehículos que no tengan la documentación de propiedad. En algunas circunstancias, a los vehículos sin patente o sin la documentación, se les otorga el seguro con responsabilidad a terceros”, expresó.
El ministro manifestó la necesidad de que se cumpla con la normativa Nacional, que exige que con cada venta de moto cero kilómetro se entregue un casco homologado, ya que no se viene cumpliendo en la Argentina.

Demás reuniones

Posteriormente, en el mismo despacho de la ministra Bullrich, se realizó una reunión con siete ministros de Seguridad de la Argentina, donde trataron diferentes temas entre ellos las escuchas telefónicas o interceptación de teléfonos a través del Sistema Judicial y la necesidad de que se optimice para posibilitar la investigación judicial correspondiente y no tardíamente como se hace en el presente.
En este sentido, la ministra Bullrich se comprometió a citar para la próxima reunión del Consejo Federal de Seguridad, los días 10 y 11 de mayo en Puerto Iguazú, a los responsables operativos de la Corte Suprema del Sistema de Interceptación de llamadas Telefónicas. Asimismo realizar análisis de distintos criterios judiciales sea para orden de allanamiento, y otros que es necesario coordinar desde los ámbitos de la seguridad con el Poder Judicial, preponderantemente Federal que tiene la mayoría de las provincias Argentina, por la Ley de Estupefacientes.
Posteriormente, los ministros de Seguridad de las provincias del Centro y Patagonia, excepto Chubut y Santa Cruz, se trasladaron al despacho del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, donde se acordó la realización de operativos conjuntos de las Fuerzas Policiales provinciales y Fuerzas federales.
Quedó acordada una nueva reunión de todos los equipos de trabajo, tanto del Ministerio de Seguridad de la Nación como los provinciales, en Santa Rosa, La Pampa, en la tercera semana de mayo, en el ámbito del Ministerio de Seguridad.

Bullrich Tierno 20 04

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI