Funciona en el edificio del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, en calles 107 y 40. En dicha inauguración se encontraba presente el jefe de la Policía de La Pampa, Comisario General (R) Roberto Ayala, acompañado de funcionarios municipales y policiales.

“Se ha logrado la creación de la Oficina de Atención de Siniestros Viales que trabajará de manera directa con el Fiscal General Dr. Armando Agüero y el Fiscal a cargo de Delitos Culposos, el Dr. Hernán Cecotti. Es un servicio específico que se va a prestar a partir de hoy, en atención de los siniestros viales, en el aspecto sumarial. El sumario que hace la Policía y que venía haciendo la comisaría, será un expediente que se elabora como producto de un siniestro vial con consecuencias graves, en cuanto a lesiones o pérdida de vidas, y lo va a desarrollar la Oficina que se puso en funcionamiento”, indicó Roberto Ayala.
El jefe de la Policía detalló que " la comisaría podrá seguir atendiendo las cuestiones cotidianas como la prevención del delito, que es fundamental, sin distraer recursos en esta cuestión -los siniestros viales-, mientras que esta nueva unidad estará exclusivamente para eso”.
Finalmente, Ayala indicó que "la primera intervención frente a un accidente la hace la comisaría de la jurisdicción, procediendo a resguardar el lugar hasta la llegada del personal de la Oficina de Accidentología, quienes a partir de ahí se harán cargo, y junto a Criminalística trabajarán para luego entregar las pruebas y pericias al fiscal que entiende en la causa", concluyó.

oficina de siniestros viales en General Pico 16 06

 

 

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI