En el marco de la conferencia de prensa en el despacho del gobernador Carlos Verna, esta mañana, el representante de la población Ranquel en La Pampa, Carlos Campú, manifestó sus emociones y sentimientos luego de haber realizado su presentación en la Audiencia de Conciliación ante los jueces de la Suprema Corte de Justicia. “Yo fui porque tengo mucha bronca por mi familia, mi madre me tuvo que dejar de tres o cuatro años y me tuvieron que contar los que me criaron. A mi padre no lo conocí, yo soy nacido en 1955 y en esa época todavía se podía vivir cerca del río Atuel. En ese tiempo teníamos todavía posibilidad, con muy pocas hectáreas, de tener los pocos animales que teníamos, los caprinos y el caballo que nos daban para vivir con las familias. Por eso quería presentar y explicar que una persona puede tener mucho estudio, puede ser muy técnico pero vivir esto es totalmente distinto. No me gusta hablar mucho y me gusta escuchar bastante”, manifestó.

Consultado sobre la especial atención prestada por los jueces de la Corte, Campú sostuvo: “noté que prestaron atención, más que a los otros, por más interés que tengan de escuchar a los técnicos y abogados, -no es por agrandarme- me prestaron más atención a mí (risas). Yo conté lo sufrido, porque los que me criaron andaban de acá para allá buscando lugares, nadie quiere perder lo que tiene, y al perder la vida en comunidad perdimos muchas formas de ayudarnos. Yo creo que si el agua vuelve a correr nos mejoraría radicalmente la calidad de vida en la zona”, finalizó.

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI