La Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, dependiente del Ministerio de la Producción, a cargo de Ricardo Moralejo, presenció la auditoria de la Unidad LACT, de la empresa Refipampa, (actual socia de Pampetrol SAPEM), que fue realizada en el predio adjunto a la PTC de la empresa PCR SA en el área El Medanito.

Dicha auditoria fue llevada a cabo por auditores avalados por la Secretaria de Energía Nacional. Estuvieron presentes representantes de la empresa Refipampa, PCR y la SHyM.
El director de Hidrocarburos, Juan José del Río, se refirió a la importancia de esta unidad LACT, “mediante su uso se medirá el petróleo proveniente de yacimientos de nuestra provincia, que será tratado con posterioridad en la refinería pampeana, para obtener algunos derivados secundarios y lograr cerrar un circuito productivo, dentro de los límites provinciales”.
Así también, estos valores volumétricos obtenidos serán los utilizados para determinar las regalías que deberán ser abonadas a la Provincia por el petróleo dispuesto para estos fines, de allí la importancia de presenciar a través de la Autoridad de Aplicación la puesta a punto y calibración del instrumental de medición.

refipampa 27 06

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI