El próximo 15 de agosto dará inicio el Curso-Taller sobre “Buenas Prácticas para el Aprovechamiento Forestal del Bosque Nativo”, que tendrá lugar en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Toay.

El mismo está organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Toay, la Dirección de Empleo del Ministerio de Desarrollo Territorial, y la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción. La jornada, que comenzará a las 14:30 horas, es auspiciada por la Sociedad Rural de Toay.
Este será el primero de tres encuentros, los siguientes se llevarán a cabo los días 22 y 29 de agosto.
Es abierto a todo el público y los dos primeros están orientados a aquellas personas que desempeñan tareas directamente sobre el bosque. Se abordarán temas como Seguridad e Higiene en el Trabajo Forestal, Formalidad en el empleo, Trabajo Infantil. Consta de una parte práctica, donde se trabajará sobre el uso y mantenimiento de herramientas y prácticas forestales (podas, tableados de rollizos, raleos, extracción de postes).
La última etapa se realizará desde las 17:00 horas en la Sociedad Rural de Toay, el Área de Bosques Nativos de la Dirección de Recursos Naturales se referirá a permisos de extracción de leña seca, fogueada, verde; registros de contratistas, acopios, campos, hacheros; importancia económica y valor agregado de los productos forestales del bosque nativo.

bosque nativo 11 08

 

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI