En el Museo Provincial de Artes se llevó a cabo la entrega de distinciones “Domingo Faustino Sarmiento”, a artistas plásticos pampeanos que no pudieron estar presentes en la ceremonia realizada en el Senado de la Nación. 

Allí participaron muchos senadores de otras provincias de la Argentina, quienes valoraron el video con las obras de los premiados de La Pampa.
El acto estuvo encabezado por la senadora, Norma Durango, acompañada de la directora de Cultura de la Provincia, Dini Calderón, otros funcionarios pertenecientes al ámbito cultural, los artistas premiados y familiares.
Durango señaló que este premio tiene mucho prestigio “es el reconocimiento a artistas, científicos, creadores, militantes de las organizaciones no gubernamentales. Y cada senador o senadora propone para este premio, cada año, a quienes lo consideren. Es un reconocimiento al talento, a la trayectoria y al compromiso con la actividad, generalmente se suele dar a personajes mediáticos o reconocidos. Yo preferí dárselo a nuestros pampeanos, este año para artistas plásticos”.
“Este Museo nos enorgullece, porque albergó a artistas plásticos pampeanos que tienen muy buen concepto a nivel nacional e internacional”, continuó Durango.
En la oportunidad se otorgó la distinción a Marta Arangoa, Eduardo Ferma y Mario Eyheramonho, quienes no pudieron asistir a la ceremonia realizada en Buenos Aires.
Los otros artistas premiados en fueron: Raquel Pumilla, Cristina Prado, Paula Rivero, Gustavo Gagero, de Santa Rosa y Rosa Audisio y Luis Abraham, de General Pico.
Durango señaló que los premiados se tomaron en base a la cantidad de premios de salones que han tenido a nivel nacional e internacional. “Muchos de ellos han superado la etapa de la exposición, pero siempre son muy valorados y amigos de esta casa”, finalizó.

 

entrega de distinciones 11 08

 

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI