Tras la firma de un nuevo contrato de obra dentro del Plan de Mitigación para Santa Rosa, el titular de la Administración Provincial del Agua, Julio Rojo, anunció que próximamente se firmarán dos contratos para reparar el sistema cloacal en los barrios Empleados de Comercio, Butaló I y II, Barrio Jardín, Vial 21 y Villa Parque.

Las obras, que están a poco de concretarse, tendrán un presupuesto de 25.000.000 de pesos y un plazo de ejecución de 300 días.
Uno de los contratos consiste en una relocalización de un colector que lleva todo un sector, comprendido por los barrios mencionados anteriormente. El otro sector de obras de cloacas consiste en continuar con la rehabilitación de 160 bocas de registros en el sector de Villa Parque.
“Son zonas con muchos conflictos y esto es parte de la solución y la Provincia da inicio concreto para poder darle una respuesta a este tema”, explicó Julio Rojo, quien destacó que la Provincia estaría invirtiendo alrededor de 110.000.000 de pesos. “La Provincia designó fondos por 120 millones de pesos para este presupuesto, con esto estamos dando casi respuestas a la totalidad de esa inversión prevista. Además hay que sumarle siete proyectos que también tienen la Provincia, de los cuales hay dos terminados, que van a recomponer las plantas de tratamientos de líquidos cloacales, las estaciones de bombeo, la parte de colectores cloacales, más el trasvasamiento de la laguna Don Tomás, que es uno de los proyectos más importantes que tenemos en ejecución”, contó.
Una vez concretados todo estos proyectos e incorporados al plan de obra, el Gobierno Provincial estará en una inversión de 350 millones de pesos en la Capital pampeana.

 

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI