El gobernador destacó los beneficios de la Ley para los municipios pampeanos.

Con la presencia del gobernador Carlos Verna, se llevó a cabo el Quinto Encuentro de Vinculación de las Regiones 1 y 2, enmarcadas en el Décimo Aniversario de la Ley de Descentralización.
La actividad tuvo lugar en el Salón de la Asociación Española de la ciudad de General Pico, participaron de la misma la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la ministra de Educación, María Cristina Garello, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el senador Nacional, Daniel Lovera, los diputados Provinciales, Daniel Robledo, Claudia Godoy y Roberto Robledo, el viceintendente de General Pico, José Osmar Garcia, la gerenta de Adjudicación del IPAV, Melina Delù y los intendentes de las localidades comprendidas en la Regiones 1 y 2.
Participaron también alumnos de diversas instituciones educativas de General Pico como así también emprendedores locas y de la región, quienes expusieron sus productos.
Fortalecer políticas de Estados pensadas en cada uno de los pampeanos con el desarrollo y el trabajo mancomunado de los municipios es una de las mayores premisas del Gobierno de La Pampa. El gobernador Carlos Verna hizo referencia a la importancia del desarrollo impulsado gracias a la Ley de Descentralización en todo el territorio Provincial, “yo creo que el objetivo principal, que era descentralizar, se ha logrado, porque adhirieron todas las Municipalidades, todas aplican los programas, las regiones que hemos constituido se reúnen periódicamente, toman decisiones en común, y se ha generado una gran cantidad de emprendimientos, hay emprendedores sociales, productivos, ha habido la posibilidad de llegar directamente a la familia con la tarjeta alimentaria que elimina la intermediación, la compra y distribución de la bolsa de alimentos, que es un sistema donde se meten los puntero políticos y se distorsiona, en cambio la tarjeta llega al núcleo familiar que está identificado y directamente se pasa en un posnet y retira los alimentos esenciales”.
En ese sentido, el mandatario provincial continuó “yo creo que hemos avanzado con la etapa siguiente, que fue darle más plata a través de las regalías petroleras, que son unos 369 millones de pesos los que dimos el año pasado, que no es poca plata, y hemos avanzado con la Ley de Promoción de las Actividades Económicas que crea el Ministerio de Desarrollo Territorial, porque hasta ahora estábamos circunscriptos a la industria, ahora la hemos abierto al comercio a los servicios, hemos dado créditos a algunos chefs, a gente que instala un restaurante, casas de comida, a gente que fabrica comida, artesanos, empresas chicas, a fábricas de cervezas como han visto, creo que le hemos llegado con la solución de trabajo a la gente, no ya a la gran empresa, sino a la micro empresa que permite dar una pequeña cantidad de puesto de trabajo pero con un volumen de fondo que lo me requiere dar un crédito de gran envergadura”, manifestó.
Para finalizar, Verna manifestó el objetivo en adelante del Gobierno de La Pampa, enmarcado en la Ley de Descentralización, “estamos avanzando en la posibilidad de mejorar la oferta de trabajo para los jóvenes. Primer Empleo es un Programa donde le pagamos una cifra determinada al empresario que le sirve para pagar los aportes y algo más, y que no son devueltos si el joven queda en planta permanente. Hay que buscar más becas de salida laboral, más puestos de trabajo para insertar a los jóvenes que no quieren ser emprendedores, sino que quieren trabajar en relación de dependencia, creo que en eso todavía nos falta”, concluyó.

descentralizacion 13 09

 

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI