Durante la Asamblea Nº 78 del Consejo Federal de Seguridad Vial, Juan Carlos Tierno fue reconocido en su carácter de presidente de dicho organismo y ministro de Seguridad de La Pampa, con un testimonio que consigna su trayectoria e incansable tarea al servicio de la seguridad vial.

Se debatió en Tucumán estrategias para reducir incidentes viales

Ministros, secretarios de seguridad provinciales y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) participaron de la 78º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que busca debatir y avanzar en la articulación de políticas públicas para reducir la cantidad de incidentes viales.
Se abordaron las principales preocupaciones en relación a la seguridad vial para encontrar soluciones y planificar políticas que permitan bajar los índices de siniestralidad en todo el territorio argentino.
Desde la ANSV, se entiende a la educación como un factor fundamental para generar conciencia vial y que las personas modifiquen su conducta para respetar las normas. Por este motivo, se ofreció asesoramiento a las provincias para puedan implementar políticas de educación vial en los diferentes niveles educativos.
Asimismo se instó a coordinar un encuentro con las máximas autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, y con el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Educación para abordar en conjunto la problemática.
Además, se presentó la estrategia de la ANSV para abordar la cuestión de los antecedentes de tránsito y en especial los inhabilitados para conducir. La propuesta radica en generar un canal de diálogo entre los jugados de faltas locales, el Poder Judicial y la ANSV para tener toda la información de las personas que están inhabilitadas para conducir; no obstante se sostiene la idea que en aquellas provincias donde funciona adecuadamente el REPAT, sea éste organismo quien concentre estos datos y los informe a la ANSV.
También, se acordó dar abordaje específico –en la próxima Asamblea Plenaria- a la Licencia Nacional de Conducir.
Durante el encuentro, participaron representantes de 19 provincias de las 24 jurisdicciones del territorio argentino y se ratificó, nuevamente, el compromiso de trabajar en conjunto en pos de reducir la siniestralidad vial en todo el país.

Tierno en Tucuiman12 10

 

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI