El próximo 16 de octubre se realizará una Jornada Saludable en la Laguna Don Tomás de la ciudad de Santa Rosa. Será desde las 16:00 horas y se invita a participar a toda la familia.

Esta actividad es organizada de manera conjunta por los Ministerios de Seguridad, de Salud y la Municipalidad de Santa Rosa, a través de sus diferentes organismos.
La misma dará inicio con una caminata, luego habrá clases de zumba, también habrá actividades para los niños respecto de la seguridad vial, charlas y prevención de adicciones.
El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, contó que el objetivo de esta jornada “es transmitir a la sociedad, y fundamentalmente a los niños y jóvenes, aspectos relacionados con el autocuidado y su protección, tanto en referencia a las reglas de convivencia, reglas de seguridad vial, como al consumo de sustancias problemáticas, compatibilizando el cuidado de la salud y la prevención primaria a través de actividades prácticas”.

Organismos participantes

Claudia Aimar, representando al área de Deportes del Municipio, detalló que estará realizando la clase de zumba junto a otras dos profesoras, “es una clase divertida de baile, para que todos participen, la idea es movernos y pasar un lindo momento como parte de esta jornada saludable”.
Por parte, desde la Dirección de Seguridad Vial, Flavia Ravinale sostuvo que “la intención es poder realizar una actividad conjunta entre padres y chicos, interiorizándolos en las normas viales, por eso se consideró el hecho de hacer una caminata, además -agregó- el municipio va a disponer de un circuito de seguridad vial que podrán realizar los chicos y finalmente una charla a cargo del equipo de bicisendas”.
Desde el área de Prevención de Adicciones, Rossana Aquino consideró que este tipo de actividades, de estilo recreativo al aire libre, compartidas con la familia “son la mejor manera de realizar una prevención inespecífica. Todo lo que apunta a actividad deportiva genera hábitos saludables, del cuidado de si mismo y de los otros”, por ello remarcó que “nos parece oportuno este tipo de jornadas en función de sensibilizar y concientizar no solo en la prevención de las adicciones sino también en lo que es la seguridad vial”.
Finalmente, desde Defensa Civil, Luis Clara comentó que estarán presentes con una autobomba forestal y otra bomba urbana, “para que los chicos puedan diferenciarlas, además de mostrarles las herramientas y su uso, tratando de dar algún consejo de prevención en cuanto a los incendios, también se harán juegos para que los chicos participen, lo cual funciona y los atrae”.

Programa

14:30 horas - Convocatoria con la murga Bien de Barrio del Plan 5000.
15:00 horas - Entrada por Avenida Uruguay
Palabras de apertura a cargo del ministro Juan Carlos Tierno
Caminata Familiar de 3km (se entregarán remeras a las 200 primeras participantes).
16:30 horas Circuito de Seguridad Vial para menores de 8 años, a cargo de la Policía de La Pampa.
Charla Informativa a cargo de Bicisendas Santa Rosa- Toay.
17:15 horas - CODES- Dirección de Defensa Civil, charla informativa y taller RCP para la comunidad frente al albergue municipal.
18:15 horas - Clase de Zumba
19:15 horas - Cierre con Fernando Pereyra (Escenario ubicado en la cancha de básquet).

Tierno en jornada 12 10

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI