En el marco de la Ley de Cheques, se abrió la inscripción correspondiente a este año, para la presentación de proyectos dirigida a personas con discapacidad, a organizaciones gubernamentales que trabajan con personas con discapacidad y a estados municipales o provinciales.

El director de Discapacidad, Iván Poggio, precisó que “los organismos no gubernamentales tienen tiempo hasta el 22 de diciembre, mientras que los gubernamentales hasta el 30 de noviembre para la presentación”.
Explicó que desde el Gobierno pampeano, a partir de una comisión evaluadora de proyectos, se da un aval para el proyecto, “previo a ser enviado para su financiación, abraca diversas líneas como accesibilidad escolar, construcción de Hogares y Centros de Día, bancos de ayudas técnicas, ayudas técnicas para personas particulares con discapacidad, infraestructura y mejoramientos de talleres protegidos”, sintetizó.
Sobre el reclamo que se realizó al Gobierno nacional, en cuanto al reclamo por el cumplimiento de la Ley de Cheques, Poggio sintetizó: “se presentaron el año pasado proyectos por más de $35.000.000 y financiaron alrededor de $13.000.000. Además de este retraso, reclamamos la apertura de este año. De todos modos son pocos en comparación con el año pasado que hubo 24, y ahora se abrió la inscripción para 7 proyectos. Hubo un recorte importante”, manifestó.

CONADIS: “la verdadera jerarquización se da a partir del consenso y no de un DNU”

El director de Discapacidad confirmó la emisión de un documento desde el Consejo Provincial de Discapacidad, “donde manifestamos que si bien estamos de acuerdo con la jerarquización de la CONADIS, que sea por un decreto de necesidad y urgencia, sin necesidad de urgencia, creemos que no fue correcto. Hasta la Convención internacional de las personas con discapacidad dice que los organismos que actúen tienen que ser consultados. Creemos que la jerarquización también tiene que ver con eso, se debe jerarquizar a partir de un consenso”, manifestó.
Además sostuvo que el DNU se llevó adelante “con un secretismo llamativo, nosotros días anteriores tuvimos una reunión de Comité Ejecutivo -que es quien prepara los temas para el Consejo Federal de Discapacidad- el 1 de septiembre y esto salió el 6. Tranquilamente se podría haber puesto en conocimiento, en pos de buscar el aval. Creemos que la verdadera jerarquización se da desde el consenso. Veremos que pasa, hay una Comisión Bicameral que hace el seguimiento de los DNU, que pasó a cuarto intermedio. Veremos si es ratificado o no este DNU. Nosotros manifestamos a todos los senadores y diputados nuestra posición en contra de este decreto”, culminó Poggio.

Ivan Poggio 12 10

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI