Otro día de competencia que pasa en las finales de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, con destacadas actuaciones de los chicos de La Pampa, quienes por sobre todo disfrutan de ésta hermosa ciudad y sus atractivos fuera del deporte.

En lo que tiene que ver con los resultados, el equipo de cesto sigue invicto y triunfador. En éste caso en primer turno le ganó a Ciudad de Buenos Aires con un claro 64-41. En el segundo partido del día, las chicas vencieron 58 a 26 a Entre Rios y ya quedaron entre las cuatro mejores del país.

En el básquet tradicional femenino sub 17, las chicas que venían ganando, no pudieron mantener el invicto y cayeron 38-34 contra San Luis.

El masculino sub 17 sigue dando batalla, y obtuvo una victoria en el día de hoy frente a San Luis 66-63, y también los varones, pero en este caso los sub 15, le ganaron 46-31 a Chaco.

En el 3x3 sub 14, las chicas perdieron 8-2 contra Jujuy. Por el lado de los hombres, que tuvieron dos partidos, perdieron el primero 19 a 18 contra Entre Rios, y le ganaron 14-9 a Santiago del Estero.

Y en el sub 16, los varones cayeron 10-8 frente a La Rioja y luego 16-13 contra San Luís; en tanto que las mujeres le ganaron 5 a 4 a Santa Fe.

Los varones del rugby ya están entre los 8 mejores, disputando el cuadrangular final para ver si pelean del puesto 1 al 4 o del 5 al 8. Empataron en horas de la mañana 12 a 12 frente a Buenos Aires, y a la tarde vencieron a Tierra del Fuego por un aplastante 36 a 0.

Por el lado del fútbol, los chicos del sub 16 ganaron su partido por la no presentación del equipo de San Luís; y el sub 14 femenino cayó por 4 a 2 contra CABA.

El hockey sub 14 masculino tuvo una buena y una mala. En el primer partido de la mañana le ganó uno a cero a San Luís, y luego cayó por el mismo resultado frente a Tucumán.

Los chicos del Instituto Mariano Moreno de Bernasconi, que representan a La Pampa en voley sub 14 masculino, se recuperaron de las dos derrotas iniciales y le ganaron dos sets a cero a Chubut. De todas maneras van a pelear en el próximo partido por los puestos del 16 al 24.

En el Palacio de los Deportes, se están desarrollando varias actividades, entre ellas badminton y ping pong.

En el primero de los deportes, sub 14 por equipos, Jerónimo Moronta y Leonardo Reynoso, se impusieron por dos sets a cero a su par de San Juan, con parciales de 15-6 y 15-2.

Guadalupe Sosa y Juana Maitia también ganaron por el mismo resultado, en este Caso a Catamarca y con parciales 15-5 y 15-7.

En individual, Pablo Coller no pudo contra su rival cordobés y cayó en sets corridos 12-15 y 6-15.; y Bernardina Rivadavia sí pudo contra la Jujeña y se quedó con el dos a cero final.

En tenis de mesa, el doble masculino compite del puesto 13 al 16, el doble femenino del 17 al 20. El individual masculino juega  por el puesto 9 o 10 contra Tucumán; y el individual femenino por la posición 15 o 16 contra Formosa.

En cultura, los chicos de La Pampa mañana tienen la presentación por provincia en la Sala Payro del Palacio de los Deportes. La actividad comienza a las 15 horas y nuestros chicos son los terceros en comenzar.

El seleccionado pampeano de vóley sub 14 masculino se recuperó de las derrotas en el arranque de los Juegos y este jueves se quedó con la victoria ante Chubut por 2 sets a 0. Los jugadores Denis Muller y Julián Álvarez se mostraron muy satisfecho con el resultado del equipo y de lo bien que la están pasando.

Muller resaltó que hoy ganaron bien, gracias al trabajo en equipo. “Por suerte hicimos bien las cosas y disfrutamos de jugar y haber ganado. Habíamos perdido los dos primeros partidos y habíamos bajado anímicamente, pero con esta victoria volvimos a levantar la cabeza y hay que  darle para adelante en lo que queda de los Juegos”, comentó.

Mientras que Alvarez mostró su alegría por participar una vez más de las instancias finales de los Evita. “La mayoría de nuestro grupo es la segunda vez que participamos, el año pasado pasamos en vóley sub 14. Es muy lindo todo y está bueno que todos los chicos del país podamos disfrutar de estos juegos. Nuestro principal objetivo es pasarla bien y segundo tratar de buscar resultados buenos, positivos, para tener una buena experiencia de grupo”, finalizó.

Por su parte, el delegado, Marcelo Muñoz, resaltó una vez más la buena actuación de Matías Carranza de Victorica, que hoy clasificó por cuarta vez consecutiva a la final de su categoría, donde el sábado buscará alcanzar su primer puesto en los Juegos.

“Tenemos un veterano que ya hace cuatro años que viene y es el que llega todo los años a las finales, de hecho hoy acaba de clasificar a la final para el sábado. Siempre tenemos buenas esperanzas, pero no se nos ha dado de ganar el campeonato, venimos con él que es la ficha de oro”, comentó.

También se refirió el buen momento que atraviesan los chicos al compartir experiencias con deportistas de otras provincias.

“Los chicos encantados, por ahí algunos no conocen el lugar, pero están en contactos con chicos de otras provincias, en todos los ámbitos. Vamos a la playa, caminamos, juegan, comparten, hay un ambiente muy bonito. La organización está todo bien organizado, comida, alojamiento, traslados, que por ahí se complica por los tiempos y demás, pero en general está todo muy bien trabajado”, cerró.

En tanto, uno de los médicos de la delegación pampeana, Eduardo Leones, habló sobre el estado general de las deportistas, donde solo hubo dos lesiones importantes. Por un lado la, la jugadora de básquet Lucia Langhoff se fracturó el tabique en la jornada de hoy, pero ya fue tratada por los especialistas y no le impedirá seguir jugando.

Por el otro lado, uno de los ciclistas de alta montaña, sufrió un desgarro intercostal, pero continúa con su desempeño normal. También para destacar, según comunicó la doctora Mónica Etcheverry, un jugador de vóley sufrió una fractura del tercer y cuarto metacarpiano.

El equipo médico de La Pampa está conformado por dos médicos, dos kinesiólogos y un psicólogo, que fue incorporado por primera vez en el staff para los Juegos Evita.

Eduardo Leones, resaltó que no hubo graves lesiones, sobre todo en la delegación de atletismo. “Nada importante, sólo algunas propias del deporte y que se dan en todos los campeonatos. Más allá de eso, alguna patología virósica, de las vías respiratorias que llevan un tiempo de rehabilitación, que ya han sido medicadas, pero ninguna de tipo gravedad. En general el estado de los chicos es muy bueno, más que alguna molestia muscular pero nada para preocuparse”, concluyó.

JUEGOS EVITA 12 10

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI