Con el objetivo de brindar herramientas que mejoren la competitividad de las empresas pampeanas a través del agregado de valor, la diferenciación y la innovación, el Ministerio de la Producción convocó a una jornada sobre “Trazabilidad”.

La actividad, organizada por la Dirección General de Planificación Productiva y por el Comité de Vigilancia de la Zona Franca de General Pico, se desarrolló el miércoles 18 de octubre en las instalaciones de la Zona Franca de General Pico.
La trazabilidad es la capacidad de rastrear el movimiento de un determinado ítem o servicio a través de las diferentes fases de la cadena de suministro, siguiendo la historia, aplicación o localización de lo que se está examinando. Permite recopilar, cotejar y enlazar información sobre las materias primas, insumos y el registro de procesos de un determinado producto y sus unidades de despacho; permite mejorar la planificación de los procesos; permite conocer la performance de los proveedores de materias primas e insumos y permite alcanzar mayor confianza en el consumidor al hacer visible los procesos de elaboración, almacenamiento, transporte y distribución.
En la jornada de referencia se brindó información acerca del proceso de implementación del sistema de trazabilidad. La capacitación fue dictada por GS1 Argentina, que es una organización global, neutral y sin fines de lucro, dedicada específicamente al diseño e implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia y la visibilidad a lo largo de la cadena de valor. Nuclea en nuestro país 18.000 asociados, su objetivo principal es la mejora continua poniendo a disposición de las empresas que forman parte de la organización, todas las herramientas estándares y recursos necesarios para tal fin.
El Ministerio de la Producción y GS1 Argentina tienen vigente un convenio que permite a las PyMEs pampeanas que no son socios GS1 y deseen gestionar alguno de los estándares globales, obtener una bonificación importante en la cuota anual inicial. La implementación del sistema de códigos de barras posibilita la inserción de las empresas pampeanas en los canales de distribución masiva, tanto en nuestro país como en el exterior.

image001

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI