Desde el Ministerio de Seguridad se informó que en el día de hoy, el ministro Juan Carlos Tierno, acompañado por funcionarios de la mencionada cartera, se trasladó hasta la localidad de Quehué, donde mantuvo importantes reuniones.

Allí se encontró con el intendente Municipal, funcionarios del Área Social de la Municipalidad, personal del Área de Niñez de la Unidad Regional III de Policía, el jefe de la Comisaria de General Acha, y personal de la Dependencia Policial de Quehué.
En la oportunidad se abordó una problemática ocurrida a partir del consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad, coordinando una reunión para abordar el tema en conjunto y, posteriormente a la misma, concurrieron a un encuentro con dos padres de las menores. En la implementación del sistema de protección fueron exhortados al cumplimiento de las obligaciones de cuidado y protección correspondientes de las 3 menores de edad, para evitar la reiteración de ésta u otras situaciones de riesgo y vulneración de derechos de las menores. Todo ello sin perjuicio del procedimiento contravencional, para determinar la responsabilidad de los padres acorde a las situaciones experimentadas por las niñas.
Posteriormente y en forma inmediata a la conclusión de dicha reunión en el Municipio, se procedió a la clausura del comercio, realizando dicha diligencia personal policial y del Municipio de Quehué.
El ministro de Seguridad reconoció y felicitó el accionar del Área Social del Municipio de Quehué, y específicamente de la titular de dicha área, Virginia Biancussi, quien permaneció toda la noche con las menores en virtud de la ausencia de los progenitores y hasta que las menores contaron con la presencia de su madre. Tierno consideró que esas son las conductas de funcionarios comprometidos con los dolores y las problemáticas sociales y que con independencia de sus saberes ponen de manifiesto una sensibilidad social y humana que es necesario una vez más reconocer.

 

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI