Con la participación de directivos, coordinadores y docentes de establecimientos educativos rurales de la provincia, se desarrolló la semana pasada el encuentro “Aprender con la familia y en la escuela”. 

La actividad, llevada a cabo en Santa Rosa, contó con la presencia de la directora General de Educación Inicial, María Julia Sutil, y fue organizada de manera articulada con la Dirección General de Educación Primaria.
En la oportunidad se socializaron experiencias de trabajo que han llevado a cabo las distintas instituciones participantes; se elaboraron criterios de intervención y la configuración de posibles escenarios de encuentros de trabajo, teniendo en cuenta las particularidades de la modalidad, con el propósito de fortalecer el rol de los actores convocados.
El encuentro estuvo a cargo de Claudia Serafini, especialista en formación docente en el ámbito rural en los niveles inicial y primario, y coautora del material didáctico presentado en la jornada denominado “Aprender con la Familia y en la Escuela”. Los asistentes realizaron actividades vinculadas al campo de las ciencias naturales. “Vamos a pensar qué propuestas diseñar y cómo incorporar a niños de jardín de infantes en el trabajo con los niños de la primaria, en una escuela rural pequeña que es multinivel, donde todos los niños comparten el tiempo y espacio de enseñanza”, comentó Serafini al ser consultada sobre el eje central del encuentro.

aprender con la familia 14 11

 

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI