Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el ministro Juan Carlos Tierno solicitó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respecto a la obligación del Gobierno Nacional, y particularmente de Gendarmería Nacional, en la prevención y control en rutas nacionales sobre la seguridad en el tránsito.

Por Ley Nacional, expresa el ministro y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, el Gobierno Nacional tiene la obligación, a través de Gendarmería Nacional, de realizar los controles y prevención de siniestros de tránsito en rutas nacionales de todo el territorio.
Dicha actividad, en distintas Provincias -incluida La Pampa- se realiza por las respectivas Policías Provinciales, pero es obligatorio si se participa activamente de una política de Estado respecto a la principal causa de inseguridad de la Argentina, como sin duda alguna lo son los siniestros de tránsito.
Debe concitar obligatoriamente la participación de los organismos nacionales que por Ley del Sistema Nacional de Seguridad vial están obligados a realizar estas actividades específicamente en Rutas Nacionales, por ello, el ministro se dirigió por nota a Bullrich, por ser esto una urgente necesidad de todos los Estados Provinciales y la urgente necesidad en tal sentido de la firma de un convenio marco por el cual se coordine el accionar de las Policías Provinciales con Gendarmería Nacional en prevención y control de tránsito en cada uno de los territorios de las Provincias.

 

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI