El ministro Seguridad de la provincia de La Pampa, Juan Carlos Tierno, participó en el día de ayer del primer operativo integral en el Puesto Caminero de Catriló, de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte- (CNRT-La Pampa), Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA). Operativos de estas características se repetirán el próximo lunes donde se sumarán fuerzas de la Delegación Santa Rosa de Policía Federal Argentina.

La actividad estuvo coordinada desde la Jefatura de Policía de La Pampa, en forma conjunta con la Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y durante varias horas los funcionarios intervinientes controlaron la condición psicofísica de los transportistas, cargas, alcoholemia, documentación en vehículos particulares y traslado de pasajeros en ómnibus de media y larga distancia.
El ministro estuvo acompañado por el intendente Ricardo Delfino, quien aprovechó la oportunidad para diagramar con los funcionarios provinciales distintas acciones de mejoras en el Puesto Caminero de referencia.
Tierno manifestó la importancia de la concurrencia a las escuelas para difundir las acciones preventivas en materia de seguridad vial, la utilización del casco con mayor intensidad en la localidad, medidas que eran necesarias reforzar en la localidad. “El objetivo no debe ser la multa o la retención del vehículo, sino ir modificando comportamientos que en los pueblos resultan importantes para reducir las problemáticas de riesgos como así también el aprendizaje de las normas de convivencia”, señaló.

Operativo en Catrilo 16 05

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI