El 17 de mayo se celebra el Día de Internet, una fecha para festejar las posibilidades que brinda la red a la sociedad, a la educación y a la economía en el mundo. Una ocasión para divulgar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
Aguas del Colorado (ADC) Telecomunicaciones es la encargada de la operación, administración y explotación de la Red de Fibra Óptica del Gobierno de La Pampa. Desde 2009 trabaja para reducir la brecha digital en la provincia y lograr las mejores soluciones en redes y datos.
A través de 1800 kilómetros de red y sus enlaces inalámbricos, interconecta a 54 localidades en toda provincia. Más de 150 equipos de networking permiten la conexión de norte a sur. Cuenta con un Data Center de última generación, desarrollado para la preservación del medio ambiente buscando optimizar el consumo energético y minimizar los gastos de operación.
Con gran orgullo logró que más del 90% de las localidades de la provincia tengan acceso a Internet. La Pampa se ubica hoy en el segundo puesto a nivel nacional en acceso a ancho de banda fija, luego de la Ciudad de Buenos Aires.

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI