La Secretaría de Cultura el Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Artística, invita a participar de una Master class de guitara que brindará el músico y compositor Daniel Soria, para estudiantes y profesionales.

La capacitación denominada "La guitarra en la música popular", se llevará a cabo este viernes, de 19:00 a 21:00 horas, en la Sala de Capacitación "Ricardo Nervi", 2º piso del Centro Cultural MEDASUR, avenida. Belgrano Sur 180 de Santa Rosa.
La actividad tendrá un valor de $300, incluye certificación por parte de la Secretaría de Cultura e incluye material didáctico. Para inscripción e informes, los interesados se deben comunicar al 2954 – 15274013.

Contenidos

Ritmo: ejercicios de percusión corporal para asimilar patrones rítmicos con mayor naturalidad, patrones rítmicos del bombo, trasladados y sintetizados en la guitarra, rasguidos del folclore argentino y ejercicios de independencia rítmica para mano derecha.
Armonía: distintos tipos de acordes (triadas, acordes de 7ma, inversiones), ciclos tonales, conducción de voces aplicada sobre una armonía determinada.
Melodía: distintos tipos de escalas, arpegios, cromatismos e intervalos.
Análisis del lenguaje melódico del folclore argentino: ejercicios rítmicos melódicos sobre ritmos folclóricos, desarrollo motívico con las siguientes herramientas: inversión y retrogradación en "espejo", expansión y contracción interválica.

Daniel Soria

Creció en Concordia, Entre Ríos, y comenzó sus estudios de guitarra con Mario Meichtry y Norberto Laurent. Ya en Córdoba ingresa a La Colmena para descubrir un universo de destacados docentes como Horacio Burgos, Héctor Tortosa, Luis Lewin.
Se ha desempeñado como músico, compositor y arreglador para distintos proyectos musicales tales como Camalote “música flotante”; y para otros músicos como Gustavo Visentín, Mery Murúa, Diego Marioni, Ramiro González.
Es integrante y arreglador del prestigioso cuarteto de guitarras Dedo Negro.

Recitales en el marco del Ciclo "Las Cantoras" sábado y domingo

Daniel Soria estará acompañando a Mery Murúa -una de las voces más sobresalientes de Córdoba en la actualidad-, en el marco del Ciclo "Las Cantoras", haciendo un recorrido por las obras más destacadas de los discos de la cantante.
El sábado 16 de junio, a las 21:30 horas, se presentarán en el Teatro ATTP, José Luro y Bolivia de la ciudad de Santa Rosa. Entradas con descuento pueden adquirirse en Fahrenheit Libros, 9 de Julio 56; y el domingo, a las 21:00 horas, en la Sala Ruido y Nueces, calle 14 Nº 809 de General Pico. Reservas al celular 2302 - 15576787.

Master class guitarra 13 06

 

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI