Esta mañana, en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, se presentó la concentración de la preselección nacional femenina U21 de básquet adaptado, actividad que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Santa Rosa. En tanto también se presentó el Campeonato Promocional de Selecciones Mayores de Básquet, que se realizará en General Pico, también el fin de semana.

Desde mañana y hasta el domingo se presentará en la Capital pampeana el preseleccionado U17 femenino de básquet sobre sillas de ruedas, que concentrará en la ciudad, de cara al Campeonato Mundial, a desarrollarse el próximo año, con sede a definir.
El anuncio estuvo a cargo del subsecretario Fernando Sánchez, el presidente de la Federación Pampeana de Básquet, Rubén Labarere, y la entrenadora pampeana, integrante del Cuerpo Técnico nacional de Básquet Adaptado, Romina Iglesias.
La jornada contará con la presencia de Adolfo Berdún, deportista profesional de básquet adaptado, que participa en la Liga Italiana y es integrante de la Selección Argentina, fue bicampeón de América en 2013 y elegido mejor jugador. Por sus actuaciones fue considerado uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto argentino en silla de ruedas.
El cuerpo técnico, encabezado por Carlos Cardelli, tendrá la presencia de las pampeanas Agostina Caliba, de Santa Rosa, Virginia Navarro, de Toay, y Merlina Barria, de General Pico.
La visita del conjunto nacional se enmarca en el compromiso del Gobierno Provincial con el deporte adaptado a través del Ministerio de Desarrollo Social y sus respectivas áreas. La actividad comenzará este viernes con entrenamientos en el club Estudiantes, de 14:30 a 16:30 horas. El sábado volverán a los entrenamientos de 09:00 a 11:00 horas y, a partir de las19:00, se desarrollará un encuentro amistoso con el Seleccionado Pampeano Juvenil, con la presencia de Adolfo Berdún.
El domingo, desde las 10:00 horas, es el último entrenamiento del preselectivo nacional.
Por su parte, Sánchez felicitó a Romina Iglesias por las gestiones realizadas para tener al Seleccionado Nacional en La Pampa, y se mostró orgullo por las jugadoras pampeanas que integran el equipo.

Promocional de Mayores

Durante el sábado y domingo se realizará en Campeonato Promocional de Selecciones Mayores de Básquet, en General Pico.
Con la participación de La Pampa y San Juan, ambos equipos buscarán la clasificación al Campeonato Argentino, que se llevará a cabo en Misiones, a fines de julio.
El sábado, La Pampa jugará su primer partido desde las 21:00 horas en el Pico Football Club. En tanto, el domingo se volverán a cruzar desde las 18:00 horas.
En el caso de que ganen un partido cada uno, clasificará el que tenga mejor cantidad de goles a favor, según informó el presidente de la Federación.

Basquet en silla de rueda 21 06

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI