La Secretaría amplía el calendario cultural para los próximos días. 

Santa Rosa

En el Centro Cultural MEDASUR, Avenida Belgrano Sur 180, los lunes y miércoles, de 18:00 a 20:00, se realizan los ensayos del Coro Provincial de Niños.
El Moka. Bar + + Café Cultural es un espacio con originales opciones gastronómicas y musicales. Posee capacidad limitada y las reservas pueden hacerse al teléfono 831099 o al celular 15477214.
Presenta el Ciclo de Rock Acústico en julio, donde se podrán apreciar bandas de rock de la capital pampeana, de General Pico e Intendente Alvear, disfrutando shows de rock en formato acústico, en un ambiente íntimo y distendido.
Las bandas que se presentan son: el viernes 13: "Ritual Persa" con Mati Riela, Martín Ponsone, Soy Mauro, Tomas Catalano y Pehuen Carnero. Sábado 14: "Cucu Howes Trio Experience". Viernes 20: "Iara Mansilla y Ana Mansilla" de Intendente Alvear. Sábado 21: "Anlesh". Viernes 27: "Beat Ñandú". Sábado 28: "Catalinatom".
En Arte Propio hay exhibición y venta de productos culturales: literatura, discografía, obras de artistas visuales, diseñadores, artesanos tradicionales y contemporáneos de la provincia de La Pampa.
Atención de lunes a viernes de 08:30 a 14:30; lunes y miércoles de 08:30 a 19:30 horas. 

Centro de Artes

La Dirección Provincial de Artística, sita en Leguizamón 1125, Santa Rosa, del lunes 16 al viernes 20 de julio, a las 15:00 horas, Música - Canciones - Juegos Corporales - Cuentos con Danza, de forma libre y gratuita.
Martes 17 y jueves 19, de 15:00 a 17:00 horas, Taller de Animación, propuesta para que los niños descubran la técnica de stop motion haciendo su propia película de animación. Libre y gratuito.

Winifreda

En vacaciones de invierno, el viernes 13, a las 15:00 horas, en el andén de la ex estación del ferrocarril (Casa de la Cultura), Pic Nic Artístico "Vení a pintar y disfrutar con el Arte", presentación de alumnos de batería y danzas folclóricas. Se invita a las familias a acercarse y compartir una tarde de mates y actividades artístico culturales.

Museos y exposiciones

El Museo Provincial de Historia Natural, calle Pellegrini 180, Santa Rosa, fue creado en 1935 y tiene como misión exponer, difundir, investigar el patrimonio natural y cultural de la provincia. En sus salas puede encontrarse exposiciones sobre arqueología, paleontología y biodiversidad de La Pampa. Además el museo es sede habitual de jornadas, cursos, talleres y charlas que abordan diferentes aspectos de la Ciencias Naturales.
Atención de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00, con visitas guiadas a las 11:00 y 17:00 horas. Sábados y domingos de 18:00 a 21:00, visitas guiadas domingos a las 19 horas. De carácter gratuito, por consultas llamar al 02954 42-2693 o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
En la Dirección de Patrimonio Cultural, calle Bartolomé Mitre 85, Santa Rosa, el Departamento Archivo Histórico Provincial atiende las consultas públicas de documentos de lunes a viernes, de 8 a 16:00 horas.
En Carro Quemado se encuentra el Museo Atelier “Antonio Ortiz Echagüe”, en la Estancia La Holanda, Ruta Provincial Nº 13 – Km. 68.
Calificado como el "pintor alegre" por el colorido, detalles y títulos de sus obras, este artista español desarrolló gran parte de su carrera realizando retratos de la corte europea y retratando la vida cotidiana de los habitantes de países tan diferentes como Holanda y Marruecos. Se destacan en sus producciones, la representación de modelos vivos en la figura humana a tamaño natural, característica que se aprecia en los imponentes lienzos que se exponen en el Museo.
En 1933, junto a su esposa, la holandesa Elisabeth Smidt, se traslada a las tierras que ella había heredado en La Pampa, específicamente la estancia "La Holanda, donde monta un atelier en el medio del monte pampeano y continúa desarrollando su pasión por la pintura.
La puesta en valor y apertura a los visitantes, se produjo en el año 1998. Desde esa fecha, el Gobierno de La Pampa junto a la familia Ortiz Echagüe, sostienen la planificación para la preservación y la promoción de este lugar, que conjuga paisaje, arte, historia y realidad.
El atelier fue declarado Bien de Interés Histórico Artístico Nacional mediante el Decreto Nº 262 del Poder Ejecutivo Nacional, el 20 de marzo de 1997.
Visitas guiadas por el casco de la Estancia y Museo Atelier. Abierto todo el año, de martes a domingo, feriados inclusive (si el feriado es lunes se cierra el martes).
Atención de martes a domingos de 10:00 a 19:00 horas; informes y reservas al número 02954-15534167 y 473237; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

agenda cultural 11 07

 

 

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI