Política Ambiental

Política Ambiental Provincial

Los principios de Política Ambiental establecidos en la provincia de La Pampa son los siguientes (según la Ley Ambiental 1914/01)

El uso y aprovechamiento de los recursos naturales se establecerá en el marco de un proceso de crecimiento económico compatible con la preservación del ambiente (Desarrollo Sustentable).

Todo emprendimiento, público o privado, cuyas acciones u obras sean susceptibles de producir efectos negativos sobre el ambiente, debe contar con una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) previa.

El Poder Ejecutivo Provincial a través de sus organismos competentes, y los municipios, deben fiscalizar todas las acciones que puedan producir un menoscabo al ambiente, a la utilización racional de los recursos naturales y a la preservación del patrimonio natural y la diversidad biológica.

La planificación del desarrollo agropecuario, urbano e industrial, deberá tener en cuenta y el impacto ambiental de las acciones a emprender.

La educación ambiental debe incluirse en todos los niveles del sistema educativo, bajo pautas orientadas a la formación de individuos responsables con el medio ambiente.

Bt_volver

 

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados - Contactos Rápidos

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI